emopsión
Carretera de Chile 31, Oficina 4, 35010 de Las Palmas de Gran Canaria
info@emopsion.com
Tlfn: 680 716 678

Términos y Condiciones

  1. Introducción

El presente acuerdo (junto con todos los acuerdos y/o documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de este espacio web y en particular la  compra de servicios y/o productos que se prestan a través de la web www.emopsion.es / www.emopsion.com (en adelante, indistintamente, “ las Condiciones” o “las Condiciones de Compra”), y especificados en los anexos del presente contrato, por lo que el usuario, en el momento en que completa el proceso de compra de algún producto disponible en esta página web, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación.

Si tiene alguna duda relacionada con estas Condiciones de Compra, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los correos electrónicos hola@laniakea45.com o info@emopsion.com

II.      Partes Intervinientes

El presente contrato lo suscribe por medio de la web www.emopsion.es / www.emopsion.com, de una parte, Laniakea XLV, S.L., empresa dedicada a la Consultoría de Psicología Aplicada al Alto Rendimiento Deportivo, Académico y Empresarial; la Práctica de la Psicología y Psicología Deportiva; y la Impartición de Cursos, Conferencias y Actividades Formativas en general relacionadas con la Psicología, la Psicología Aplicada al Deporte, Hábitos de Vida Saludable y otros temas relacionados, en adelante la Propietaria.

De la otra parte, el Cliente, entendiéndose como tal toda persona que haya realizado alguna compra, y cuyos datos nos facilita por medio de los formularios que la Propietaria pone a su disposición a través de esta Web, para proceder a la compra de los artículos libremente escogidos y especificado en el anexo del presente contrato. El Cliente manifiesta que los datos facilitados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo, y que no es menor de edad.

CLÁUSULAS

PRIMERA. Definiciones:
  • Laniakea XLV, S.L. (nombre comercial “emoPSIón” y/o “emoPSIón Psicología Deportiva”):Persona jurídica, propietaria de la tienda ubicada enhttps://www.emes o https://www.emopsion.com y de cada uno de los productos y servicios que a través de ella se ofertan. Los servicios de Psicología son dirigidos por Silvia Teresa O’Shanahan Navarro, Psicóloga y Trabajadora Social, adscrita al Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas con número P-01609.
  • Cliente:Toda aquella persona física o jurídica que desea adquirir alguno de los artículos o servicios comercializados por la Propietaria, bien en su nombre o bien en el de una tercera debidamente autorizada que, interesada en dichos artículos, finaliza el proceso de compra sobre algunos de los productos ofrecidos por la Propietaria a través de esta Weby que figura como una de las partes contratantes. En cualquier caso, es la persona física o jurídica a cuyo nombre se emite la factura con los servicios contratados.
  • Sesiones de psicología:Servicio consistente en planes de intervención psicológica adaptados de forma individual y/o grupal a las demandas u objetivos planteados por deportistas, entrenadores, equipos u otros Clientes (principalmente relacionados con el entorno deportivo, académico y laboral, aunque no limitado a ellos) que desean trabajar su rendimiento y/o bienestar desde la disciplina científica de la psicología.
  • Escuela emoPSIón:Servicios de formación relacionados con la psicología y/o la Psicología Deportiva. Dichos servicios tienen duración y formatos variables (charlas, conferencias, talleres, programas…), serán impartidos principalmente mediante plataforma de formación online, podrán presentar un número mínimo de alumnos para su realización, así como un número limitado de plazas, y se realizarán en unas fechas y horarios previamente determinadas y debidamente informadas.
SEGUNDA. Objeto:

El presente acuerdo tiene por objeto la compra por parte del Cliente de los servicios vendidos en la web de la Propietaria.

Las características de cada uno de los servicios, así como el precio de estos, están especificadas en la Web. Todos los precios publicados en esta web tienen el IGIC vigente incluido conforme a normativa y es el Cliente quien tiene la potestad de elegir uno o varios de ellos en el proceso de compra de estos.

La adquisición de cualquiera de ellos conlleva la aceptación de las condiciones de venta fijadas en el presente anexo.

TERCERA. Los productos:

Se entiende como producto “no tangible” aquel considerado como un servicio ofrecido por la Propietaria en un lugar (pudiendo ser plataforma online o presencial) y fecha concreta debidamente publicado en la Web.

  • Sesiones de psicología de 1 hora de duración aproximadamente: La modalidad de celebración de las sesiones será online, preferiblemente a través de la plataforma de videollamadas Whereby, o presencial, según las preferencia y necesidades del Cliente, y previo acuerdo entre la Propietaria y el Cliente.
  • Escuela emoPSIón:Servicios de formación relacionados con la Psicología y/o la Psicología Aplicada al Deporte. El formato, la duración y el número de plazas será variable, previo acuerdo entre la Propietaria y el Cliente.

Cualquier duda al respecto puede ser consultada bien por email (info@emopsion.com o hola@laniekea45.com) o bien vía telefónica al 680 808 973 (llamada o WhatsApp), y esta será respondida lo antes posible.

CUARTA. Proceso de compra

El Cliente podrá adquirir cualquiera de los servicios marcados como disponibles en la Web.

El Cliente podrá realizar las preguntas que necesite para resolver todas las dudas referentes a cualquiera de los servicios comercializados por la Propietaria, de manera que una vez realizada la compra esta tenga todas las garantías de cumplir con las expectativas.

El proceso se resume en los siguientes pasos:

  1. Selección del producto.Este paso representa una reserva previa que se mantendrá durante un tiempo determinado o hasta culminar la compra en sí.
  2. Incluir datos del Cliente.Dicho proceso conlleva la aceptación de las condiciones legales referentes a Protección de Datos.
  3. Pago del producto.Las formas de pago son únicamente las presentes en la página de pago (salvo que la Propietaria indique otras formas de pago). El proceso de pago supone la formalización de la adquisición del servicio. Una compra sin pago supone una reserva por un tiempo determinado, transcurrido el cual el servicio volverá a estar disponible.

El proceso de compra solo está permitido a mayores de edad, siendo estos responsables de facilitar de forma veraz los datos de pago y entrega.

La Propietaria no se hace responsable de un proceso de compra ilegítimo o por personas no autorizadas si estas aportan datos no veraces durante el mismo.

QUINTA. Precio, condiciones y forma de pago:
Precio:
  • En contraprestación por los servicios adquiridos, el Cliente acepta pagar expresamente a la Propietaria las cantidades especificadas en ese momento en la relación de precios establecida en la página Web para el correspondiente servicio adquirido, las cuales incluyen el Impuesto (IGIC) que corresponda en el momento de la venta.
  • La Propietaria se reserva el derecho de realizar cambios en los precios de sus servicios siempre que estos no hayan sido ya adquiridos. Dichos cambios nunca afectarán a los servicios vendidos con anterioridad a la modificación de estos.
Condiciones:
  • El pago debe ser siempre previo a la adquisición del servicio, por lo que la Propietaria no desarrollará el servicio solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago de este.
  • Los únicos métodos de pago son los especificados en la web durante el proceso de compra.
  • En todo caso, el Cliente quien figura como tal en la hoja de compra del servicio es el responsable del pago del mismo aun cuando un tercero intervenga en nombre de dicho Cliente, por lo que la responsabilidad de facilitar los datos de autenticación a un tercero es única y exclusiva del Cliente.
  • La Propietaria emitirá la factura correspondiente con el detalle de todos los servicios adquiridos que conforman dicha factura. El Cliente recibirá dicha factura de manera telemática a través del email que proporcionó durante la compra, el cual se reconoce como válido y es el propio Cliente el que garantiza la veracidad de los datos proporcionados, siendo responsabilidad suya cualquier actuación de mala fe.

 

Forma de pago:
  • El precio de cada servicio será el indicado en el momento de la compra en la página web. Los precios incluyen el IVA vigente.
  • El Cliente deberá abonar el importe correspondiente al servicio comprado mediante las formas de pago que en su momento se establezcan como disponibles en la web.
  • El pago de los servicios será abonado en su totalidad siempre por anticipado y solo mediante los medios disponibles en la web, o sean indicados por la Propietaria, en el momento de realizar la compra. Las condiciones serán las que se indiquen cuando se elija esta modalidad de pago.
  • El pago por tarjeta de crédito no supone un sobre-coste para el Cliente.
  • La compra y no finalización del pago de un servicio supone una reserva temporal hasta formalizar dicho pago. Dado que todos los servicios ofrecidos a través de la web se encuentran sujetos a un número de plazas, transcurrido cierto tiempo sin que se haya formalizado el pago, la compra procederá a anularse y el servicio volverá a estar de nuevo disponible.
SEXTA. Cancelación:

El Cliente podrá cancelar el pedido hasta 2 semanas antes de su realización. Superado ese plazo, no podrá cancelarse debido a la preparación previa necesaria que exige el desarrollo del servicio.

La Propietaria, no obstante, se reserva el derecho de alterar estas condiciones de cancelación de forma particular si la situación así lo precisa.

SÉPTIMA. Devolución:

Dado que existen canales de comunicación suficientemente especificados, y existe la posibilidad de resolver todas las dudas referentes a los servicios comercializados por la Propietaria a través de la web www.emopsion.es o www.emopsion.com

No procederá la devolución si: El producto es una sesión, conferencia, taller o cualquier otro producto no-tangible adquirido que se encuentra a menos de 2 semanas de su realización.

Procederá la devolución si: El producto es no-tangible, como una sesión, conferencia o taller, y se avise a la Propietaria con al menos 2 semanas de antelación.

La Propietaria pone a disposición del Cliente canales suficientes para resolver todas las dudas antes de realizar la compra.

La Propietaria se reserva el derecho de establecer condiciones de devolución diferentes y específicas a cada tipo de servicio o producto no-tangible (sesiones, talleres, conferencias…), en cuyo caso será debidamente comunicado con anterioridad a la compra.

OCTAVA. Obligaciones de la Propietaria:
  1. Presentar a través de la Web información gráfica, veraz y detallada de los productos comercializados
  2. Informar al Cliente en todo momento del estado de su pedido.
  3. Garantizar un entorno seguro para el pago de sus servicios.
  4. En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico referente al deber de colaboración con los organismos competentes, suspenderá el servicio contratado cuando sea instado por el organismo judicial o administrativo que se lo solicite formalmente. Asimismo, si la Propietaria tiene conocimiento de que se están cometiendo acciones claramente ilícitas, bien en contra su propia imagen o bien contra derechos de terceros, tendrá la potestad de denegar la compra y lo pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.
  5. Cumplir con todas las condiciones presentes referentes a las Condiciones de Compra y mantenerlas actualizadas en todo momento.
NOVENA. Obligaciones del Cliente:
  1. Cumplir con todas las obligaciones dimanantes del presente contrato, en especial, las relativas al precio y condiciones de pago estipuladas.
  2. Facilitar información veraz y actualizada, y comunicar cualquier cambio que se diera en la misma durante el tiempo que dure la relación comercial.
  3. Utilizar los servicios adquiridos de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, inclusive en sus actividades profesionales.
  4. El Cliente indemnizará a la Propietaria por los gastos que tuviera consecuencia de cualquier imputación cuya responsabilidad fuera atribuible al Cliente, incluidos los honorarios y gastos de los abogados, incluso en el supuesto de una resolución judicial no definitiva.
  5. El Cliente será el responsable exclusivo de mantener operativa, activa y actualizada la dirección de e-mail proporcionada en el formulario de compra para las comunicaciones con la Propietaria y tiene la obligación de poner en su conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.
  6. El Cliente es el responsable de comprobar que las características del servicio se ajustan a sus necesidades, y reconoce que ha sido informado debidamente por parte de la Propietaria.
  7. El Cliente se compromete a seguir las normas elementales de respeto en el diálogo en sus comunicaciones con la Propietaria.
  8. Con la aceptación de este contrato, el Cliente consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación del servicio a través de medios telemáticos.
  9. El Cliente es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la rectificación de estos si fuera necesario. La Propietaria pone a disposición del Cliente todos los medios para que pueda proceder a la modificación de estos. El Cliente manifiesta que cuando no introduce sus datos personales, sino los de un tercero, está autorizado por éste para su introducción.

DÉCIMA. Comunicación:

emoPSIón (Laniakea XLV, S.L.)  pone a disposición del Cliente medios suficientes para mantener una comunicación fluida capaz de resolver cualquier duda, problema o situación, y se compromete a mantener al Cliente completamente informado en todo el proceso de compra que comprende desde la visita de la web, hasta la prestación final del servicio.

emoPSIón (Laniakea XLV, S.L.) queda exonerada de cualquier mala información derivada de la modificación de los medios de contacto facilitados por el Cliente.

Ambas partes se comprometen a conservar toda la documentación relevante intercambiada por el medio que sea, como prueba de las transacciones realizadas.

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, que prohíbe el envío de comunicaciones comerciales a través del correo electrónico que previamente no hayan sido autorizadas expresamente por los destinatarios de las mismas, le informamos de que, mediante la aceptación de las presentes condiciones de compra, nos autoriza expresamente a remitirle toda la información derivada del proceso de compra.

DECIMOPRIMERA. Resolución e integridad del contrato:

Este contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en la legislación española, y por el incumplimiento de las obligaciones dimanantes del presente acuerdo.

La Propietaria se reserva el derecho unilateral de anular una compra si queda constatada la mala fe de la misma.

La resolución anticipada del presente contrato por causas imputables al Cliente dará lugar a la cancelación de toda compra pendiente de tramitación, y la negación a futuras ventas, sin que dicha resolución y sus consecuencias generen ningún derecho de indemnización a favor del Cliente.

La resolución anticipada del contrato no implica el incumplimiento de los compromisos y obligaciones asumidos con anterioridad a la cancelación, quedando obligado el Cliente a su cumplimiento, en especial de los referidos a los pagos pendientes de abono.

Cada una de las cláusulas del presente contrato debe ser interpretada separada e independientemente de las demás. Si cualquiera de ellas pasara a ser inválida, ilegal o inejecutable en virtud de alguna norma jurídica o fuera declarada nula o ineficaz por cualquier juzgado o autoridad administrativa, la nulidad o ineficacia de la misma no afectará las demás estipulaciones, que conservarán su plena validez y eficacia. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en el presente contrato.

El presente contrato recoge la totalidad de los pactos existentes entre las partes, y anula y revoca, en su caso, cuantos otros pactos o acuerdos, verbales o escritos, estuvieren vigentes a la fecha de su suscripción. El presente contrato sólo podrá modificarse mediante acuerdo entre las partes.

DECIMOSEGUNDA. Compromiso, aceptación y validez:

El Cliente reconoce que ha entendido toda la información respecto a los servicios vendidos en nuestra página Web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta íntegra y expresamente.

El Cliente es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la finalización del proceso de compra.

DECIMOTERCERA. Peticiones legales:

En el caso que el Cliente no tenga acceso a ninguno de los correos electrónicos de contacto, éste deberá acreditar a la Propietaria que es el legítimo autor de la transacción o transacciones a las que haga referencia, y sobre las cuales no se ha podido establecer comunicación.

En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, le informamos que los datos personales que aporte a través de los formularios de compra serán incorporados a nuestro fichero de clientes con el fin de responder y tramitar la petición formulada. Le recordamos que en cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición dirigiéndose a lopd@laniakea45.com.

DECIMOCUARTA. Ley aplicable y resolución de conflictos:

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las partes se someterán a los juzgados o tribunales que resulten competentes en cada caso, salvo que el Cliente sea una persona jurídica. En este caso, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas.

El presente contrato y sus cláusulas han sido revisadas y actualizadas con fecha 01/09/2023. Cualquier modificación futura de las mismas no afectará a los servicios contratados con anterioridad al cambio de condiciones, a excepción de las modificaciones estipuladas en la cláusula quinta del presente acuerdo.

Utilizamos Cookies para mejorar tu experiencia.