Baloncesto como terapia de integración. Esta semana he tenido la suerte de que mi amigo Javi Choren, entrenador FIBA y Director del Proyecto SUMA+ del Club Baloncesto Gran Canaria, me haya invitado a participar y ver de cerca su increíble trabajo.
Este proyecto acerca el deporte de la canasta a personas con síndrome de down, autismo, asperger y otras condiciones, para que estos y que ellos y sus familias tengan la oportunidad de desarrollarse, de socializar y de tener una vida más saludable a través del baloncesto. Una iniciativa que arrancó en diciembre de 2019 y que no para de crecer, y es que al igual que estos chicos y chicas, este proyecto no tiene limites.
Ha sido de esas experiencias que descubres que te apasionan y que te generan sensaciones alucinantes. Admiración absoluta por todo lo que haces con este proyecto, Javi.
El compromiso con los valores y los principios del deportes y de las personas honestas, humildes e implicadas, con una gran dosis de ilusión no tiene barreras, el amor supera obstáculos y derriba puentes.
Sigamos SUMANDO baloncesto, ilusión, pasión, diversidad y valores.
¡GRACIAS!